Aprobada Política Pública de Atención a Víctimas
El pasado 9 de agosto el Honorable Concejo del municipio de La Unión dio el segundo debate en sesión ordinaria para la aprobación de la Política Pública de Atención Integral a las Víctimas del Conflicto Armado del Municipio, siendo este el acuerdo municipal numero 11 de lo que va de su gestión.
En la Plenaria estuvieron presentes los 11 concejales, la junta directiva de la Asociación de Víctimas “REVIVIR UNA NUEVA ESPERANZA”, la Presidenta de la Asociación Provincial de Victimas APROVIACI, el Secretario de Gobierno, la Coordinadora de los programas de desplazados, y de Conciudadanía se hicieron presentes Gloria Alzate y Ramón Moncada, siendo este último quien presentó el enfoque de RECONCILIACIÓN de la Institución dándole marco al horizonte en el que fue elaborada la política pública.
La Secretaria del Concejo tomó el proyecto de acuerdo y leyendo artículo por artículo los Concejales/as por unanimidad levantaron la mano como señal de aprobación total a la política pública. La Unión es el segundo municipio de los 20 en los que se ha realizado el proceso que aprueba la Política Pública de Atención Integral a las Víctimas del Conflicto Armado.
Felicitaciones al Municipio de La Unión y especialmente a las víctimas del conflicto armado, pues este es un paso en el camino de la reconciliación.
Popularity: unranked [?]
Por favor si es posible me envian el texto del acuerdo municipal sobre la política publica de atención integral a victimas aprobada.
Gracias
Hcastro