En Andes hay Pacto de respeto y no agresión
Los Candidatos a la Alcaldía de Andes, acogiendo la propuesta de la Asamblea Comunitaria Andina y con el propósito de que la campaña electoral 2011 se desarrolle en tranquilidad y armonía, se comprometieron el pasado sábado 4 de junio a promover el respeto y la no agresión entre campañas, y a no realizar prácticas corruptas y clientelistas tradicionales en el municipio como regalos a la comunidad, agresiones verbales o físicas entre los candidatos, publicidad desleal, entre otros.
La propuesta fue construida participativamente entre los líderes de la Asamblea Comunitaria Andina, los candidatos a la Alcaldía y los seguidores de las distintas campañas, respondiendo básicamente dos preguntas: Cuáles son las costumbres que en campaña electoral se promueven en el municipio, a qué se comprometen ellos como candidatos y líderes de estas campañas para que estas costumbres que hacen tanto daño a la democracia y al desarrollo, esta vez no vayan más
El evento realizado en el Parque Principal de Andes, ante la presencia de toda la comunidad andina, contó con la participación de los 5 candidatos a la Alcaldía de Andes, representantes de la Alcaldía Municipal y representantes de la fuerza pública como el Ejército y la Policía Comunitaria.
Al finalizar el evento, los 5 candidatos a la Alcaldía, firmaron ante la comunidad este Pacto de respeto y no agresión y se comprometieron a través de este acto simbólico a construir entre todos con armonía y paz, el territorio de Andes.
Ver Fotos
![]() |
| Pacto de respeto y no agresión. Andes |
Popularity: 4% [?]
