facebook

twitter

Instagram

flickr

YouTube

Ivoox

email

 

Marzo 2021

La Corporación Conciudadanía se ha propuesto contribuir a la labor de la reconstrucción de la verdad sobre el conflicto armado que realiza la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad –CEV- en el país, por lo cual durante el mes de abril le hará la entrega del “Informe sobre el conflicto armado en el Oriente antioqueño. Entre la movilización social y la Guerra”; el cual retrata la historia del conflicto armado en una de las regiones que llegó a ser la segunda en número de víctimas en el país entre 1997 y 1999, cuya complejidad política, económica y social revisten un caso paradigmático a la hora de comprender el conflicto en Colombia.

Publicado en Noticias

Para mirar el alcance de lo que significa la “Democracia de género” habrá que mirar primero el origen y desarrollo de lo que se ha llamado las “Relaciones de Género”, término éste que en su historia ha tenido dos entradas diferentes: una desde el movimiento feminista y otra, desde las perspectivas del desarrollo.

Publicado en Noticias

El proyecto Salvaguarda: Ciudadanía Ambiental para el uso del agua en Antioquia, desarrollado por HORIZONT3000 y la Corporación Conciudadanía, con el financiamiento de la Unión Europea, el apoyo de DKA (Dreikönigsaktion) y la Cooperación Austríaca para el Desarrollo, invita a las comunidades del Oriente, Suroeste y Occidente antioqueño, a participar de la convocatoria: “Iniciativas de la Ciudadanía para el cuidado y Protección del Patrimonio Natural”.

Publicado en Noticias

Para algunas personas y sectores de la sociedad, la pandemia y su consecuente confinamiento ha significado oportunidades; pero para otras ha significado pobreza e impotencia. De manera positiva se rescata de ella, el volver a nuestro centro, al hogar, a la familia; estábamos por fuera todo el tiempo, interactuando con muchas personas cada día, preocupados/as por los resultados de nuestro trabajo, las relaciones, las discusiones políticas, los indicadores socioeconómicos. Entonces, la virtualidad se convirtió en la tabla de salvación para mantenernos conectados con el afuera, mientras el trabajo se nos metía a la casa, pues ésta se convirtió en nuestra oficina. Circunstancias que a simple vista derivan en condiciones favorables para muchas personas, pero que, observadas en detalle, no han sido favorables para todos/as, especialmente no para las mujeres.

Publicado en Noticias