facebook

twitter

flickr

YouTube

Ivoox

email

 

Presentación


Logo CampanaColombia se encuentra actualmente en un proceso histórico de gran avance de negociación política para la finalización del conflicto armado interno entre el Gobierno nacional y las FARC. Como parte de nuestros ejes misionales, Conciudadanía se ha propuesto promover la campaña POR LA VIDA, HAGAMOS LAS PACES con la que quiere apoyar la comprensión ciudadana de este proceso y llamar la atención sobre la necesidad de disponernos socialmente para la convivencia y la reconciliación durante el tiempo de postconflicto.

 

Conciudadanía pretende llegar con la campaña POR LA VIDA, HAGAMOS LAS PACES a municipios y subregiones donde tiene presencia e incidencia. Así mismo, la propone a otras organizaciones e instituciones para que la adopten y promuevan en estos mismos espacios o en otras subregiones y municipios.

 

POR LA VIDA, HAGAMOS LAS PACES adopta la denominación en plural de las PACES, porque consideramos que además de la paz resultante de negociación de conflicto armado interno entre el Gobierno nacional y actores armados, debemos considerar también otras dimensiones de la paz (otras paces) sin lo cual no logramos construir una cultura de paz estable y duradera. Para el caso colombiano, la paz está asociada a múltiples factores y por eso se requiere actuar también desde diferentes ámbitos culturales, sociales y políticos para la construcción de la paz y la reconciliación.

 

La reconciliación es resultado de una decisión colectiva para la restauración de los vínculos y la reconstrucción de la convivencia pacífica. En este sentido, la campaña POR LA VIDA, HAGAMOS LAS PACES, adopta la reconciliación como horizonte y como camino necesario y determinante para la construcción de la paz, entendiendo que la paz solamente se hace sostenible y duradera si está acompañada de reconciliación y entendiendo a ésta también desde una comprensión pluridimensional puesto que no se trata solamente de la reconciliación entre víctimas y victimarios sino desde otras dimensiones sociales, culturales, económicas y políticas de la reconciliación.

 

La campaña POR LA VIDA, HAGAMOS LAS PACES se enfoca en tres dimensiones:
La paz conmigo mismo/a (cuidado de sí);
La paz con el otro/a (espacios de interacción: familia, escuela, vecindad, sociedad)
La paz con lo otro (territorio, entorno y medio ambiente).

 

¡UNETE A LA CAMPAÑA!
Invitamos a muchas organizaciones e instituciones a sumarse a la campaña usando la imagen en piezas de comunicación y en actividades institucionales. Basta con solicitar el logo a Conciudadanía.