facebook

twitter

flickr

YouTube

Ivoox

email

 

Estrategias

Uno de los principales objetivos de la campaña ¡Hagamos las Paces! es propiciar la comprensión ciudadana sobre la importancia y trascendencia que tiene el proceso de paz entre el Gobierno nacional y las FARC. Además se ha propuesto acciones para mejorar las relaciones, la convivencia y el trámite y transformación no violenta de los conflictos en los diferentes espacios de la vida cotidiana, con el fin de promover un cambio cultural en favor de la paz.

 

Para esto la campaña se ha enfocado en dos estrategias:

 

Estrategia Pedagógica


Para el trabajo con las comunidades, durante la campaña se realizarán talleres grupales y eventos de análisis en temáticas como los avances del proceso de paz entre el gobierno y las FARC, la Noviolencia, el trámite y la transformación pacífica de conflictos, jornadas pedagógicas con maestros y jornadas escolares con estudiantes, así como conversaciones y tertulias sobre convivencia y paz.
También se promoverá la realización de eventos conmemorativos en fechas emblemáticas y recorridos (trochas) por la paz y la reconciliación.

 

 

Estrategia Comunicativa


Además de la publicación de piezas de visibilidad y promoción de los contenidos de la campaña para ser compartidos y trabajados con las comunidades, se adelanta una estrategia de comunicación pública orientada al cambio social en favor de la paz y la reconciliación mediante una alianza con medios de comunicación locales y comunitarios; (radio, prensa, televisión, páginas web, redes sociales, carteleras) que quieran vincularse y compartan los objetivos de esta iniciativa que estamos impulsando.

 

¡UNETE A LA CAMPAÑA!
Invitamos a muchas organizaciones e instituciones a sumarse a la campaña usando la imagen en piezas de comunicación y en actividades institucionales. Basta con solicitar el logo a Conciudadanía.