Declaraciones públicas de Conciudadanía y plataformas a las cuales pertenece

Comunicado a la opinión pública. Empleado del hospital San Juan de Dios de Sonsón, agredió físicamente a su compañera sentimental

Fuente Google Maps

Comunicado a la opinión pública

07 marzo de 2023

Las mujeres seguimos siendo víctimas en este sistema patriarcal y misógino que naturaliza y reproduce las violencias en contra de las mujeres.

El pasado domingo 05 de marzo de 2023 se presentó un nuevo hecho que nos obliga a seguir levantado la voz, un hecho que nos llena de tristeza e impotencia, que atenta contra la vida, la integridad y seguridad de cada una de las mujeres.

En el municipio de Sonsón Antioquia en las horas de la noche un hombre, empleado del hospital San Juan de Dios de Sonsón, agredió fuertemente a su compañera sentimental, quien también es funcionaria pública, causándole lesiones físicas, emocionales y amenazándola de muerte; el presunto agresor al ser confrontado por las autoridades municipales negó todo lo sucedido.

Hace poco el hospital municipal publicó imágenes de rechazo a la violencia en contra de sus funcionarias, esperamos que sea coherente con sus postulados y tome las medidas necesarias lo antes posible para rechazar y sancionar las acciones de su empleado.

Rechazamos todas las formas de violencia en contra de las mujeres, exigimos a las autoridades competentes y a la institución hospitalaria que tome las medidas necesarias para que este tipo de actos no queden impunes, que no se sigan encubriendo y protegiendo a los agresores y revictimizando a las mujeres agredidas.

Invitamos a la comunidad en general a rechazar activamente todas las formas de violencia en contra de las mujeres.

¡NOS QUEREMOS VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO!

Tu comentario

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.