Noticias

Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana

Noticias

¡Conciudadanía abre nueva convocatoria para Iniciativas Ciudadanas por la Paz y la Democracia de Género!

En el marco del proyecto “Paz, Reconciliación y Fortalecimiento de la democracia participativa en Antioquia, Colombia”, se financiarán 40 iniciativas ciudadanas con un millón de pesos cada una, en el Suroeste, Oriente y Occidente del departamento antioqueño.

Conciudadanía Comunica

En el marco del proyecto “Paz, Reconciliación y Fortalecimiento de la democracia participativa en Antioquia, Colombia”, se financiarán 40 iniciativas ciudadanas con un millón de pesos cada una, en el Suroeste, Oriente y Occidente del departamento antioqueño, con el fin de fortalecer las capacidades de las organizaciones de sociedad civil respecto al cambio cultural para la paz y la democracia de género.

La convocatoria “Iniciativas Ciudadanas por la Paz y la Democracia de Género” cuenta con tres categorías:

• Lote 1: Comunicaciones favorables al cambio cultural para la paz: Acciones comunicativas inéditas de creación y difusión que impacten lo público en temas que le aporten al cambio cultural para la paz

• Lote 2: Artes y Paz: Actividades que generen un impacto favorable a la paz en la intervención y apropiación del espacio público

• Lote 3: Participación para la Democracia de Género

 

En cualquiera de estos lotes pueden presentarse colectivos que actúen en los municipios ubicados en las zonas de intervención de la convocatoria (descritos en detalle al finalizar esta nota, en los Términos de Referencia), como lo son instancias de participación (Consejos Territoriales de Participación, Consejos Municipales de Juventud, ConPaz, etc., colectivos ciudadanos, Juntas de Acción Comunal, entidades sin ánimo de lucro locales, asociaciones de mujeres, cabildos indígenas, consejos comunitarios, entre otros.

La selección de las iniciativas estará a cargo de una triada de jurados elegidos por la Corporación Conciudadanía, quienes corroborarán que las actividades propuestas cumplan con criterios como la localización de los colectivos, el formulario de inscripción, la pertinencia de las actividades propuestas, la relación con el plan de trabajo de la mesa o colectivo municipal, y que se propongan desarrollar las actividades con el liderazgo y participación de las mujeres.

La convocatoria “Iniciativas Ciudadanas por la Paz y la Democracia de Género”, busca promover nuevas y diversas ciudadanías constructoras de paz en el departamento de Antioquia, así como incidir en las agendas territoriales a nivel municipal y provincial en materia de Democracia de Género. Las iniciativas ganadoras tendrán plazo para ejecutar su propuesta a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2022.

Hasta el 14 de agosto de 2022 hay plazo para enviar la actividad a desarrollar, a través del correo electrónico convocatoriainiciativas@conciudadania.org. Y los resultados de la Convocatoria “Iniciativas Ciudadanas por la Paz y la Democracia de Género” se publicarán en la página web y redes sociales de Conciudadanía el 26 de agosto de este año.

Conoce en detalle los términos de referencia de la Convocatoria y descarga el formato para la presentación de propuestas, a continuación: 

 

Términos de Referencia

 

Si no puedes visualizar el contenido, haz clic aquí

 

{pdf=images/contenidos/noticias/2022/TerminosdeReferenciaConcursoIniciativasCiudadanasporlaPazylaDemocraciadeGeenero.pdf|90%|800}

 

 

Anexo 1. Formato de presentación de iniciativas

 

DESCARGA EL WORD PARA EDITAR AQUÍ

 

{pdf=images/contenidos/noticias/2022/Anexo1Formatode presentacióndeiniciativas.pdf|90%|800}

Términos de referencia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.