Asociación de Mujeres de Sabanalarga MUJERSAB

AdminConciudadania

Somos una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2004 y oficialmente constituida en 2010. Nuestra asociación surgió de un grupo de mujeres lideresas del municipio que decidieron organizarse para abordar los problemas que afectaban tanto a las mujeres campesinas como a las de la zona urbana, con la necesidad de promover la igualdad de género, empoderar a las mujeres y mejorar su bienestar social, económico y político.

Nuestra misión es desarrollar las iniciativas de las mujeres del municipio a través de proyectos productivos que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida en los ámbitos personal, familiar, laboral y social, siempre respetando sus derechos e igualdad. Estos proyectos no solo buscan el desarrollo económico, sino también el empoderamiento y la inclusión social de las mujeres.

Trabajamos para crear un entorno seguro y de apoyo donde las mujeres puedan desarrollarse, prosperar y alcanzar su máximo potencial. Gracias al apoyo de organizaciones estatales y privadas, como Conciudadanía, podemos fortalecer nuestros proyectos productivos mediante la educación, la capacitación y el acceso a recursos.

Actualmente, nos enfocamos en nuestro proyecto líder, el café especial «Musa del Café». Nuestras asociadas son las proveedoras del grano de café: lo cultivan, lo recogen, y tratan cada grano con el amor de madres en cada proceso. La asociación se encarga del trillado, tostado, molido y empacado del café, que se ofrece tanto en el municipio como en ferias regionales y nacionales. Nuestra meta es abrir la tienda del café, donde nuestras asociadas presten servicio de atención como baristas y proveedoras, ofreciendo también productos derivados del café como galletas, postres, tortas y suvenires, y promoviendo la venta y distribución de café a consumidores y empresas.

Lo más reciente

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.