Noticias

Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana

Noticias

Emma Lucía Londoño, lideresa de Santa Fe de Antioquia, es una de las #VocesQueTransforman a Colombia

Emma Lucía Londoño es lideresa social en el municipio de Santa Fe de Antioquia, #OccidenteAntioqueño, es una de las #VocesQueTransforman positivamente a Colombia. Hoy, invitamos a abrazar nuestros líderes y lideresas sociales.

Conciudadanía Comunica.

Emma Lucía Londoño es lideresa social en el municipio de Santa Fe de Antioquia, #OccidenteAntioqueño, es una de las #VocesQueTransforman positivamente a Colombia. Hoy, invitamos a abrazar nuestros líderes y lideresas sociales, por creer en el cambio y perseverar en la consecución de un país más justo y equitativo, donde la vida -en todas sus formas- sea sagrada.



Emma nació en 1956 en el municipio de Santa Fe de Antioquia, donde se ha convertido en un referente de lideresa social. Se formó como maestra en la Normal Genoveva Díaz de San Jerónimo, luego como Pedagoga Reeducadora y como especialista en Orientación Educativa y Desarrollo humano. Desde su jubilación en 2008 se ha dedicado al liderazgo social y cultural en su municipio, siendo elegida como concejala para el período 2012- 2015.

Ser lideresa para Emma requiere tener la capacidad para comprender las problemáticas del territorio, proponer soluciones e involucrarse en acciones colectivas. Sus banderas más importantes a lo largo de su vida han sido la búsqueda de la equidad de género, mediante acciones como el impulso de una política Pública de Equidad de Género para las mujeres urbanas y rurales de Santa Fe De Antioquia (acuerdo 068 en el 2014) y la formación de mujeres para la participación en la vida política del municipio, así como el apoyo a la promoción de sentidos sociales mediante el arte y la cultura, específicamente desde la Corporación Festival de Cine De Santa Fe De Antioquia. En lo personal, su prioridad como mujer y madre siempre fue la formación y la educación de sus hijas Cristina y Alejandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.