Noticias

Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana

Noticias

Evelio Giraldo, líder social del municipio de Cocorná, es una de las #VocesQueTransforman

Evelio Giraldo, líder social en el municipio Cocorná, #OrienteAntioqueño, es una de las #VocesQueTransforman positivamente a Colombia.

Conciudadanía Comunica

Evelio Giraldo, líder social en el municipio Cocorná, #OrienteAntioqueño, es una de las #VocesQueTransforman positivamente a Colombia. Hoy, invitamos a abrazar nuestros líderes y lideresas sociales, por creer en el cambio y perseverar en la consecución de un país más justo y equitativo, donde la vida -en todas sus formas- sea sagrada.

 

 

Evelio nació en 1946 en la vereda La Piñuela del municipio de Cocorná, donde tiene una hermosa familia: tres hijas y una esposa. Cuando nació su primera hija inició su participación en la Junta de Acción Comunal de la vereda, donde los nombraron presidente en 1985 y desde entonces le ha apostado a motivar la planeación participativa del territorio. Para Evelio, un líder no es una persona que dirige sino todas aquellas personas que le dan sostenibilidad a una organización.

 

La Piñuela realizó un Plan de Vida a 2020, del cual resultaron grandes logros como la construcción del primer bachillerato de la vereda, una parroquia, el puesto de primeros auxilios, un acueducto comunitario y la construcción de cerca de 45 viviendas nuevas, entre otros. Actualmente retomó la dirección de la JAC como presidente entre 2021 – 2025 y asegura que su gran satisfacción es pasar por donde ha ayudado a construir obras y tener la certeza de que no espera más de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.