Herramientas

Elige los temas de tu interés y sumérgete en ellos

Cursos

Conéctate e ineractúa con los últimos cotenidos en materia de participación ciudadana para la ciudadanía ambiental, el fortalecimiento de la democracia, la búsqueda de la reconciliación y la construcción de una cultura de paz

Ciudadanías Digitales

Organizaciones sociales, procesos y colectivos ciudadanos, de las subregiones de Oriente, Suroeste y Oriente de Antioquia, fortalecen sus capacidades institucionales en el uso de las nuevas tecnologías de la información…

VER MÁS

Kit de herramientas que todo ciudadano y ciudadana debe tener a la mano

Herramientas para la participación ciudadana

¡Innovación, pasión y mucho por aprender de ellas!

Experiencias innovadoras de participación ciudadana

Estas experiencias de participación ciudadana fueron seleccionadas en el marco del proyecto Tejiendo Acciones Juntas, por ser apuestas innovadoras en su contexto, al abordar problemáticas que no habían sido enfrentadas, aplicar métodos nunca antes intentados, luchar por poblaciones que permanecían ignoradas, siempre de forma pacífica y desinteresada, con la convicción de que una realidad a la medida de nuestros sueños se logrará cuando tengamos derechos satisfechos, garantías para la acción social y condiciones fundamentales para vivir bien.

Kit de la legislación existente sobre la participación ciudadana en Colombia

Leyes y normas sobre participación ciudadana

¿Sabías que con la Constitución Política de 1991 nacieron en Colombia los derechos de participación Ciudadana? Desde el preámbulo y en artículos como el 15, el 103 o el 270, entre otros, se faculta a todos los ciudadanos y ciudadanas para participar e intervenir en el control de la gestión pública y se explicitan algunos mecanismos para que los ciudadanos participen en la planeación, seguimiento y vigilancia de los resultados de la administración estatal.

Enlaces de interés

Estos son los enlaces a páginas web de entidades donde podrás encontrar información de gran valor para la ciudadanía ambiental, la paz, la reconciliación y el fortalecimiento de la democracia.

Enlace 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed sollicitudin tincidunt sapien a cursus. Donec et tortor massa.

https://colombia.un.org/

VER MÁS

Enlace 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed sollicitudin tincidunt sapien a cursus. Donec et tortor massa.

https://colombia.un.org/

VER MÁS