Noticias

Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana

Noticias

La Alcaldía de Titiribí y Conciudadanía crearon la escuela de liderazgo: “Tejiendo Ciudadanía”

La Alcaldía de Titiribí y la Corporación Conciudadanía, realizaron una alianza interinstitucional para la implementación de una escuela de liderazgo, proyecto que se ha denominado: “TEJIENDO CIUDADANÍA”.

Conciudadanía Comunica.

La Alcaldía de Titiribí y la Corporación Conciudadanía, realizaron una alianza interinstitucional para la implementación de una escuela de liderazgo, proyecto que se ha denominado: “TEJIENDO CIUDADANÍA”. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la calidad de la participación de hombres y mujeres de las organizaciones sociales y de los espacios de representación ciudadana, de tal manera que se fortalezca la democracia local en el municipio y se cualifiquen nuevos liderazgos sociales.


IMG 7291


Los temas que se han planteado como centrales en la escuela de liderazgo son la participación ciudadana y la democracia, el control social, la gestión ambiental, la memoria y la consolidación de la paz, la comunicación, entre otros. Estos contenidos temáticos serán abordados y desarrollados de manera didáctica, por parte de profesionales expertos en cada uno de ellos, mediante intercambios, visitas a los territorios, encuentros, entre otras metodologías prácticas.


IMG 7378


El proceso de formación comprende un total de 11 sesiones de formación, que se realizarán cada 15 días, en las instalaciones de la Casa Comunal de Titiribí y que darán inicio el sábado 21 de mayo, con la cátedra inaugural.

La escuela de liderazgo “Tejiendo Ciudadanía” fue presentada la comunidad el pasado mes de mayo en el parque de Titiribí y ya cuenta con un grupo importante de personas que han hecho su pre inscripción para participar. Para mayor información sobre el proyecto se ha habilitado la línea WhatsApp: 313 597 19 26.


IMG 7376 copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.