Ciudadanía Ambiental y Ecológica

En Conciudadanía consideramos vital transformar nuestras relaciones con la madre tierra

Ciudadanía Ambiental y Ecológica

Capacitación y asesoría a organizaciones sociales, mesas y colectivos ambientales en la formulación participativa, gestión y seguimiento de agendas ciudadanas para la incidencia en los instrumentos locales y regionales de ordenación gestión ambiental.Acompañamiento y fortalecimiento de instancias de planificación del desarrollo territorial para la apropiación de instrumentos y mecanismos para incidencia política con enfoque ambiental.

Realización y acompañamiento de procesos investigativos y de deliberación pública relacionados con impactos socioambientales en los territorios. Acompañamiento y asistencia técnica a procesos sociales municipales, zonales y subregionales para la construcción, defensa y apropiación social y cultural del territorio y su patrimonio natural, especialmente el agua para el consumo humano.

Asesoría, capacitación a procesos de gestión democrática y noviolenta de los conflictos socioambientales presentes los territorios. Promover prácticas de cuidado y protección del patrimonio ambiental por parte de la ciudadanía y el Estado local en los territorios de presencia de Conciudadanía.Asesoría a los procesos de consolidación de las provincias, con énfasis en la construcción social del territorio y la autonomía territorial.

Proyectos y procesos

Galería

Noticias relacionadas

AdminConciudadania

Plan de Vida Veredal: un tejido comunitario 

En las montañas de Antioquia, en el corazón de la Reserva Forestal Protectora Regional La Tebaida del municipio de San Luis, se encuentra la vereda El Olivo; un territorio habitado por hombres y mujeres campesinas quienes…

>
AdminConciudadania

El Oriente antioqueño ratifica su compromiso con la paz

Más de 170 personas, integrantes de organizaciones sociales e instituciones del Oriente de Antioquia, participamos el 9 de junio de 2023, en el municipio de Marinilla, en la Cumbre la Cumbre Subregional sobre Seguridad…

>