Ciudadanía Ambiental y Ecológica

En Conciudadanía consideramos vital transformar nuestras relaciones con la madre tierra

Ciudadanía Ambiental y Ecológica

Capacitación y asesoría a organizaciones sociales, mesas y colectivos ambientales en la formulación participativa, gestión y seguimiento de agendas ciudadanas para la incidencia en los instrumentos locales y regionales de ordenación gestión ambiental.Acompañamiento y fortalecimiento de instancias de planificación del desarrollo territorial para la apropiación de instrumentos y mecanismos para incidencia política con enfoque ambiental.

Realización y acompañamiento de procesos investigativos y de deliberación pública relacionados con impactos socioambientales en los territorios. Acompañamiento y asistencia técnica a procesos sociales municipales, zonales y subregionales para la construcción, defensa y apropiación social y cultural del territorio y su patrimonio natural, especialmente el agua para el consumo humano.

Asesoría, capacitación a procesos de gestión democrática y noviolenta de los conflictos socioambientales presentes los territorios. Promover prácticas de cuidado y protección del patrimonio ambiental por parte de la ciudadanía y el Estado local en los territorios de presencia de Conciudadanía.Asesoría a los procesos de consolidación de las provincias, con énfasis en la construcción social del territorio y la autonomía territorial.

Proyectos y procesos

Galería

Noticias relacionadas

AdminConciudadania

Caminos de reconciliación 

Otra vez calculé el lugar más al oriente del planeta donde iría a dormir: Viena, en Austria, sería la ciudad más al oriente esta vez. Sucede que cuando viajo me intereso en situarme en el globo y sentirlo palpitar desde los lugares…

>