Democracia Local y de Género

Democracia Local

Asesoría, capacitación y acompañamiento a actores y sectores sociales y poblacionales (mujeres, jóvenes, víctimas…) e instancias de participación, para el fortalecimiento de sus capacidades para asociarse, organizar escenarios de participación democrática, promover la deliberación pública, el control social a la gestión pública y la incidencia en la gestión de la política local. Así como, la promoción de escuelas de formación ciudadana y política, en municipios y subregiones.

Asesoría y acompañamiento de redes, mesas y otros espacios interinstitucionales para el fortalecimiento del tejido organizativo y la democracia local y subregional. Asesoría y acompañamiento a gobiernos municipales para la garantía de la participación y democratización de la gestión pública local, realización de procesos de planeación participativa, rendición pública de cuentas, incidencia en la formulación participativa de políticas públicas, planes y programas municipales, así como el acompañamiento de procesos de seguimiento y evaluación a planes de desarrollo municipal y políticas públicas locales.

Asesoría, acompañamiento y promoción de procesos sociales municipales y subregionales orientados a la promoción de la organización y participación para la incidencia de las mujeres y al reconocimiento y respeto de sus derechos que contribuyan a promover relaciones de igualdad entre los géneros, así como la inclusión de la dimensión de género en la gestión pública. Promoción y consolidación del ejercicio de la ciudadanía digital por parte de las organizaciones, procesos sociales, líderes y lideresas que acompañamos en nuestras diferentes líneas, por medio del desarrollo de procesos de formación para la generación de capacidades técnicas y la gestión para facilitar condiciones de acceso a equipos y conectividad digital.

Proyectos y procesos

Compartimos algunas fotos de momentos significativos vividos

Galería

Noticias relacionadas