Noticias

Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana

Noticias

Un total de 87 propuestas recibió Conciudadanía para participar en la convocatoria de “Iniciativas de la Ciudadanía para el Cuidado y Protección del Patrimonio Natural”

El 15 de abril se cerró la fase de inscripción a la convocatoria “Iniciativas de la Ciudadanía para el cuidado y Protección del Patrimonio Natural”, en la cual se postularon 87 propuestas prácticas impulsadas por organizaciones de la sociedad civil...

Conciudadanía Comunica.

El 15 de abril se cerró la fase de inscripción a la convocatoria “Iniciativas de la Ciudadanía para el cuidado y Protección del Patrimonio Natural”, en la cual se postularon 87 propuestas prácticas impulsadas por organizaciones de la sociedad civil, mesas, colectivos ambientales, grupos culturales, entre otros, en 40 municipios del Suroeste, Occidente y Oriente de Antioquia.


De las iniciativas presentadas se seleccionarán 50 a las cuales se les apoyará con $1’000.000 (un millón de pesos) con el propósito de que aquellos sitios y lugares que vayan a ser intervenidos (fuentes de agua, áreas protegidas, espacios públicos, senderos ecológicos, huertas, otros), mejoren las condiciones y usos para los que están destinados en el Esquema de Ordenamiento Territorial, en aspectos como el abastecimiento de agua, la conservación y protección de fauna y flora, producción sostenible, el turismo de naturaleza, el ocio o el disfrute colectivo.


La subregión desde la cual se presentaron mayor número de iniciativas fue el Oriente antioqueño, con un total de 47, seguidas por 21 iniciativas procedentes del Suroeste y 23 del Occidente. La evaluación y selección se realizará por parte de un Comité de Selección que integrado por tres personas profesionales formadas en el área.


Esta primera convocatoria fue realizada en marco del proyecto: “Salvaguarda: Ciudadanía Ambiental para el uso del agua en Antioquia”, que desarrollan HORIZONT3000 y la Corporación Conciudadanía, con el financiamiento de la Unión Europea, el apoyo de DKA (Dreikönigsaktion) y la Cooperación Austríaca para el Desarrollo. con el cual se busca aumentar la ciudadanía ambiental en el control social a la implementación de instrumentos de ordenamiento ambiental y territorial, con el fin de lograr decisiones de autoridades ambientales y actores influyentes en el territorio favorables a la protección del patrimonio hídrico.


Los resultados de las iniciativas seleccionadas serán presentados el día 29 de abril de 2021 a través de la página web www.conciudadania.org y de las redes sociales de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.