Noticias
Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana
Noticias
- 31 de agosto de 2015
Los ciudadanos presentan sus propuestas a los candidatos

Conciudadanía Comunica.
Lo más reciente


Un encuentro para celebrar la vida: Festival de las Mujeres y el Agua

Por el agua de El Carmen y del Oriente antioqueño (Parte 1)

Nelson Restrepo asume como nuevo director de Conciudadanía
Contrario a lo que habitualmente se hace en tiempo de campaña, en donde los candidatos a la Gobernación, Alcaldías y Concejos municipales, presentan a la ciudadanía sus propuestas para los próximos 4 años, en los municipios de Antioquia, los ciudadanos han decidido organizarse y preparar sus propias propuestas para presentárselas a los candidatos en foros municipales.
A través de Agendas Ciudadanas, construidas en talleres municipales, zonales e incluso subregionales, habitantes de las subregiones de Occidente, Oriente y Suroeste, hicieron una revisión de la situación actual en sus municipios en las dimensiones social, política, cultural, económica y ambiental y priorizaron así algunos retos para los próximos 4 años.
En la actual coyuntura electoral, no es posible pensar las agendas ciudadanas al margen de las dinámicas políticas nacionales, por lo que ésta construcción colectiva se ha retroalimentado con las reflexiones y propuestas que se vienen dando en el proceso de negociación de las FARC y el Gobierno Nacional en la Habana, siendo los acuerdos que se han producido en ese escenario uno de los insumos más importante para dinamizar y elevar el nivel de las discusiones de la ciudadanía, la cual de paso, conoce y comprende lo que allí está pasando; se incluyeron también los contenidos de los Planes de Vida para la Reconciliación de los municipios y otras propuestas de agendas sectoriales importantes como las de mujeres, víctimas, ambientalistas, comunales, entre otras.
Mantente actualizado/a
Suscríbete a nuestro boletín
Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.

Conciudadanía presenta su Plan Trienal 2025–2027: una apuesta por la construcción social del territorio
Noticias En un momento en el que Antioquia y el país enfrentan desafíos urgentes como la polarización política, la crisis climática, la persistencia de las

Un encuentro para celebrar la vida: Festival de las Mujeres y el Agua
Noticias Por: Alba Lucia Gómez Zuluaga y Gloria A. Alzate Castaño Con el frío de la mañana como compañero, a eso de las 6:20 a. m., el 13

Por el agua de El Carmen y del Oriente antioqueño (Parte 1)
Noticias Por: Nelson Enrique Restrepo Ramírez Con la Resolución 6866, la Registraduría Nacional del Estado Civil convoca una consulta popular para el 9 de noviembre
0 Comentarios