Noticias
Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana
Noticias
- 10 de julio de 2023
ACCIÓN DE GRACIAS POR LA VERDAD Y PARA LA VIDA

Comunicado de la Red Aliada por la Verdad
Lo más reciente

Por el agua de El Carmen y del Oriente antioqueño (Parte 1)

Nelson Restrepo asume como nuevo director de Conciudadanía

Comunicado de prensa | Estamos con los 11 de Jericó

Mujeres que abren trocha
Desde el pasado 26 de junio, la Red Aliada por la Verdad en Antioquia, viene impulsando una serie de acciones públicas para conmemorar el 1er año de entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad; conversatorios, maratón de cortos audiovisuales con contenidos de la multimedia de la Comisión, lecturas en voz alta en parques y plazas públicas, encuentros en municipios de Antioquia, proyecciones de películas, entre otras, han sido algunas de las actividades que se han realizado en el marco de esta conmemoración.
La Red Aliada en Antioquia, conformada por organizaciones sociales, empresas, universidades, fundaciones, entidades públicas y personas del común, ha asumido la misión de mantener vivo el legado que ha dejado la Comisión de La Verdad como una tarea inaplazable para la consolidación de la paz en el país y en especial en un departamento que ha sido considerado la columna vertebral del conflicto armado.
Para ello, convocan permanentemente a la ciudadanía a actividades para que comprendan los planteamientos del Informe Final, espacios de reflexión sobre sus hallazgos y recomendaciones y en general acciones tendientes a conocer para no repetir.
ACTO DE ACCIÓN DE GRACIAS
Para este lunes 10 de julio, en el auditorio del Museo de Arte Moderno de Medellín – a las 4:00 p.m. – la Red Aliada en Antioquia está convocando al acto de “Acción de gracias por la verdad y para la vida”, que contará con la participación del padre Francisco de Roux, ex-presidente de la Comisión de la Verdad; las ex-Comisionada Marta Ruiz, Lucía González, Patricia Tobón y Alejandra Miller; y el ex comisionado Alejandro Valencia.
Allí se desarrollará una conversación en torno a lo que ha pasado un año después de la entrega del Informe Final en Antioquia y el avance en la implementación de las recomendaciones.
Para concluir, se hará un homenaje al Padre Francisco de Roux y al equipo de Comisionados y Comisionadas, por el enorme reto que asumieron hace 4 años y por el legado que le dejaron al país y a la región, en pro de la construcción de paz.
El espacio tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno de Medellín, MAMM, a las 4:00 p.m. y la invitación está abierta a toda la ciudadanía que quiera participar. Además, desde las 11:00 a.m. se contará con la Feria de emprendimientos Hecho en Paz, de la Secretaría de la No-Violencia, en la que participan víctimas, pospenados y firmantes de paz que estarán vendiendo café, arepas, cervezas, chocolates y mucho más.
Atención a medios
Las y los ex/comisionados que estarán presentes en el acto, estarán disponibles para atender medios a partir de las 3:30 pm en el mismo lugar.
Mantente actualizado/a
Suscríbete a nuestro boletín
Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.

Por el agua de El Carmen y del Oriente antioqueño (Parte 1)
Noticias Por: Nelson Enrique Restrepo Ramírez Con la Resolución 6866, la Registraduría Nacional del Estado Civil convoca una consulta popular para el 9 de noviembre

Nelson Restrepo asume como nuevo director de Conciudadanía
Noticias La Corporación Conciudadanía informa que, a partir del 1 de julio de 2025, Nelson Enrique Restrepo asume la Dirección Ejecutiva de nuestra organización Nelson

Comunicado de prensa | Estamos con los 11 de Jericó
Noticias Comunicado de Prensa Las organizaciones sociales y ambientales abajo firmantes reconocemos el conflicto socioambiental ocasionado por la Empresa Minera de Cobre Quebradona de AngloGold
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
0 Comentarios