Noticias

Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana

Noticias

Flor Gallego, lideresa social de El Carmen de Viboral, es una de las #VocesQueTransforman Colombia

Flor Gallego, lideresa social de El Carmen de Viboral, es una de las #VocesQueTransforman Colombia. Hoy, invitamos a abrazar nuestros líderes y lideresas sociales, por creer en el cambio y perseverar en la consecución de un país más justo y equitativo, donde la vida -en todas sus formas- sea sagrada.

Conciudadanía Comunica. 

 

Flor lleva el liderazgo en la sangre y la piel, es la pasión más fundamental en su vida pues allí se encuentra a sí misma. Nació un 1ero de enero en la vereda La Esperanza de El Carmen de Viboral. Desde hace 25 años cuando ocurrió la desaparición forzada de sus hermanos, su esposo y otros familiares durante la época más álgida del conflicto armado de grupos legales e ilegales en el Oriente antioqueño, su principal lucha es la denuncia y la búsqueda de personas dadas por desaparecidas.

Como ambientalista, participa activamente en la defensa del patrimonio ambiental del Oriente antioqueño, pues considera que la arqueología natural, los ríos y las montañas, requieren de una ciudadanía capaz de denunciar cuando se les maltrata y de la juntanza de la comunidad para su cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.