Una experiencia innovadora que participó en la feria, fue la relacionada con este sistema de información que surgió ante la necesidad que tenían los ciudadanos y las organizaciones sociales en el municipio de Apartadó, de un medio para la divulgación de sus actividades sociales que no son divulgadas a la opinión pública por la carencia de herramientas de comunicación y manejo de información con estos fines.

El sistema sale a la luz pública en el año 2018 y a partir de ahí se ha dedicado a entregar de manera clara, veraz y oportuna, información sobre sucesos de ciudad, proyectos, eventos etc., lo que genera que la comunidad haga uso de esta plataforma para acceder a dichos recursos.

Es importante resaltar, que esta iniciativa ha logrado generar gran impacto en Apartadó Antioquia, no solo por la información que brinda, sino, porque el municipio tiene buenos accesos al servicio de internet, al contar con cuatro puntos “vive digital”, lo que ayuda a que las personas puedan hacer uso de esta plataforma a través de un celular o un computador. Esto último alerta que esta iniciativa no podría ser replicada en territorios que no cuentan con servicio de internet.

El Simpático está a disposición plena para los ciudadanos que quieran ingresar a la plataforma; sin embargo, para la comunidad, las organizaciones de la sociedad civil y la institucionalidad que soliciten su implementación en el territorio, es necesario la firma de un convenio interinstitucional con la Fundación para acceder a los beneficios especiales que la plataforma ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *