Paz y Reconciliación

Paz y Reconciliación

Acompañamiento y asesoría para el fortalecimiento de organizaciones, colectivos e instancias constructoras de paz como las mesas u organizaciones de víctimas y consejos municipales de paz, colectivos juveniles y otros escenarios de diálogo público con participación de diversos actores; aportando para a la formulación participativa de agendas locales para el cambio cultural hacia la paz, y la promoción e incidencia en políticas públicas municipales de atención a víctimas, de reconciliación, de memoria y otras asociadas a la concreción efectiva del derecho a la paz.

Acercar a la ciudadanía al conocimiento del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición y aportar a la pedagogización de sus avances. Procesos de Formación ciudadana para la cultura de paz y la transformación noviolenta de conflictos.

Formación y acompañamiento de líderes/as como animadores sociales para la atención psicosocial entre iguales, de víctimas del conflicto armado y de otras formas de violencia cotidiana. Acompañamiento a procesos locales en promoción de las juventudes para la paz y prevención de la vulneración de sus derechos y su vinculación al conflicto armado.

Proyectos

Galería

Noticias relacionadas

AdminConciudadania

ACCIÓN DE GRACIAS POR LA VERDAD Y PARA LA VIDA

Este lunes 10 de julio en el Museo de Arte Moderno de Medellín, se realizarán dos jornadas en el marco de la Conmemoración del 1er año de entrega del Informe Final de
la Comisión de la Verdad…

>
AdminConciudadania

El Oriente antioqueño ratifica su compromiso con la paz

Más de 170 personas, integrantes de organizaciones sociales e instituciones del Oriente de Antioquia, participamos el 9 de junio de 2023, en el municipio de Marinilla, en la Cumbre la Cumbre Subregional sobre Seguridad…

>
AdminConciudadania

Un encuentro con la diversidad

Nuevamente la vida y mi trabajo en la Corporación Conciudadanía me regalan la oportunidad de viajar a Berlín – Alemania, del 23 al 26 de mayo para participar en un bellísimo evento de mujeres provenientes de los cinco…

>