Noticias

Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana

Noticias

Conciudadanía 30 años: un aniversario para celebrar nuestro compromiso con hacer realidad los derechos, la democracia, la paz y la vida digna

Conciudadanía nació a la luz de la Constitución Política de Colombia, el 18 de octubre de 1991. Justamente ese mes estaremos cumpliendo 30 años de trabajo, pasión, y compromiso, por hacer, no solo que los derechos de las poblaciones donde hacemos presencia se hagan hechos...

Conciudadanía Comunica.

Conciudadanía nació a la luz de la Constitución Política de Colombia, el 18 de octubre de 1991. Justamente ese mes estaremos cumpliendo 30 años de trabajo, pasión, y compromiso, por hacer, no solo que los derechos de las poblaciones donde hacemos presencia se hagan hechos, sino, además, por aportar a la creación de escenarios donde los derechos puedan tener materializarse, esos escenarios como territorios democráticos, pacíficos y sustentables.

 

Sin duda, hemos tenido durante todo este tiempo muchos aciertos, elaborado muchos planes, tejido muchos sueños, cumplido muchas e importantes metas; y así mismo nos hemos encontrado con frustraciones, hemos cometido errores y enfrentado muchos conflictos y situaciones difíciles. Sin embargo, ahí hemos estado, siempre presentes, para celebrar todo lo bueno y también para hacerle frente a lo no tan bueno; ambos situaciones nos han permitido aprender.


Este año nos hemos propuesto celebrar a lo grande, queremos que esta fecha se convierta en el pretexto para recordar, hacer balance, mostrarnos a nosotros mismos y a la sociedad que nos ha visto crecer y permanecer, todo lo que hemos aprendido y todo lo que hemos sido capaces de hacer y lograr.


Queremos también que la conmemoración no sea sólo el 18 de octubre; es nuestro propósito institucional que todo el año 2021 sea de celebración. Así que vamos a volver cada momento que vivamos internamente y en compañía de los/as participantes en cada territorio y espacio, un motivo de gozo y agradecimiento.


Hemos pensado en eventos grandes, con la presencia de nuestros amigos y amigas, socios y socias, participantes de los procesos, financiadores, etc. Pero también en que nuestra tarea cotidiana en cada Línea Temática sea y contenga un espacio para recordar que este es un año especial y para celebrarlo. Así que les queremos proponer una serie de aspectos, para tener en cuenta los cuales podremos ir implementado día a día, semana a semana y mes a mes.


Así pues, les sugerimos:

  1. En cada plenaria institucional recordaremos un momento, acontecimiento o hecho significativo vivido en nuestra historia como Corporación.
  2. Usaremos para toda comunicación visual y escrita el logo de los 30 años.
  3. Destinaremos en cada reunión y espacio de encuentro con los/as participantes, un momento para recordar y recoger anécdotas que reafirmen el sentido de la celebración.
  4. Les invitamos a escribir sobre lo que representa esta efeméride para cada uno de nosotros/as, empleados/as y socios/as, y hacerlo llegar al área de comunicaciones.
  5. En cada texto, espacio e intervención pública, donde hablemos de Conciudadanía o nos presentemos en su nombre, haremos alusión a los 30 años de existencia.
  6. Construiremos perfiles de nuestros socios/as, empleados/as y de participantes que han tenido un vínculo profundo con Conciudadanía y que reconocen en ella una institución que les transformó la vida. Así, que esperamos que quienes tengan líderes/as para proponer nos envíen sus nombres.
  7. Haremos una reorganización de nuestro archivo fotográfico, para lo cual les solicitamos a quienes tengan fotografías personales relacionadas con el trabajo en las comunidades o espacios institucionales, las compartan con la Corporación. Estas imágenes serán puestas al servicio de la celebración.

0 Comentarios

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.

AdminConciudadania

Mujeres que abren trocha

Noticias Tuve como madre a una mujer excepcional, de la que aprendí a “no dejarme de nadie”. Una campesina de San Vicente, sin educación, pero

>