Noticias

Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana

Noticias

Conoce las fotografías ganadoras del concurso: “Conciudadanía, una historia de participación”

El 20 de octubre durante la noche de celebración del evento “Conciudadanía, 30 años tejiendo democracia”, se realizó la premiación del concurso de fotografía: “Conciudadanía, una historia de participación”

Conciudadanía Comunica.

El 20 de octubre durante la noche de celebración del evento “Conciudadanía, 30 años tejiendo democracia”, se realizó la premiación del concurso de fotografía: “Conciudadanía, una historia de participación”, el cual tuvo el propósito de recuperar, compilar y difundir las mejores y más representativas fotografías de los diferentes procesos acompañados por la Corporación desde su fundación en 1991.


El concurso contó con la participación de 26 personas de todas las edades, quienes presentaron más de 100 fotografías que permitieron recuperar una gran de nuestra memoria fotográfica institucional. Las piezas fueron evaluadas por tres socios de Conciudadanía con gran conocimiento de la historia de la corporación: Gloria Ospina, Nelson Duque y Benjamín Cardona, quienes entregaron el premio a los ganadores.


El primer lugar se lo llevó la lideresa María Ruth Ospina, con el trabajo “Carnaval por los derechos de las Mujeres. Proceso Mujer de la Casa a la Plaza. 2002-2009”. En esta fotografía aparecen mujeres participantes de la zona urbana y rural de Santa Fe de Antioquia, durante una movilización pública en este municipio. Acorde con Nelson Duque, uno de los jurados, esta fotografía “trata un tema que ha logrado importantes transformaciones en las mujeres y reflexiones interesantes de los hombres frente a la cultura patriarcal”; por su parte, Benjamín Cardona resaltó que en la movilización fotografiada hay participación de niñas mujeres desde muy temprana edad.


El segundo lugar lo obtuvo Magdalena Calle, con la fotografía “Lista al Concejo por el Movimiento Político “Mujeres Unidas por Yarumal” en 1997, año en que Conciudadanía en convenio con la Consejería Departamental para la Mujer capacitó a dicho movimiento en la Escuela para la Convivencia y la Democracia con Perspectiva de Género, a cargo de Max Yury Gil Ramírez.


Y finalmente, el tercer lugar del concurso fue para Martha Dory García, en representación de la Red Conciliar CARE, con la fotografía de “Taller: Memorias Pintadas” que se llevó a cabo en San Carlos en el año 2005.


Mira a continuación las tres fotografías ganadoras y sus respectivas autoras…


Primer Lugar. María Ruth Ospina. De la casa a la plaza. 20210.

“Carnaval por los derechos de las Mujeres. Proceso Mujer de la Casa a la Plaza. 2002-2009”, por María Ruth Ospina.


0 1

“Lista al Concejo por el Movimiento Político “Mujeres Unidas por Yarumal” en 1997, por Magdalena Calle.


Tercer lugar. Memoria Pintada. San Carlos, Antioquia 2005

Taller: Memorias Pintadas” de 2005, por Martha Dory García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.