Noticias

Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana

Noticias

Cuidar las cuencas hidrográficas 

Cuidar las cuencas hidrográficas
Donde brotan las aguas, nace un árbol, crece una especie y habita el ser humano; todo lugar en la tierra hace parte de una cuenca hidrográfica, por eso todos y todas tenemos la responsabilidad de cuidarlas en el espacio que...

Conciudadanía Comunica
Ilustración por @Sara DeColores

Donde brotan las aguas, nace un árbol, crece una especie y habita el ser humano; todo lugar en la tierra hace parte de una cuenca hidrográfica, por eso todos y todas tenemos la responsabilidad de cuidarlas en el espacio que habitamos. En esta tarea requieren especial cuidado los nacimientos de agua y zonas de recarga hídrica que abastecen sistemas de servicios públicos de agua para el consumo humano. 

Una cuenca no solo es el soporte de la vida en todas sus manifestaciones, es algo más integral, es un espacio socio geográfico donde las personas, sus organizaciones, empresas, instituciones públicas comparten el territorio, sus identidades, tradiciones y culturas, socializan y trabajan en función del aprovechamiento y protección del patrimonio natural. Por eso el cuidado de las cuencas hidrográficas compromete a todas las formas en que nos organizamos para gestionar la vida en colectivo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.