Noticias

Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana

Noticias

Cuidarnos entre las mujeres  

Cuidarnos entre las mujeres
Cuidarnos entre nosotras y proteger la vida de las mujeres es un gran reto que tenemos como sociedad, en particular en Antioquia donde según cifras del Observatorio de Asuntos de Mujer y Género de la Gobernación, en el 2021 se...

Conciudadanía Comunica
Ilustración por @SaraDeColores

Cuidarnos entre nosotras y proteger la vida de las mujeres es un gran reto que tenemos como sociedad, en particular en Antioquia donde según cifras del Observatorio de Asuntos de Mujer y Género de la Gobernación, en el 2021 se registraron 161 casos de presuntos feminicidios (14 más que en el 2020), el 71% de estos casos ocurrieron en los propios hogares. Adicionalmente La línea 123 recibió 231 llamadas de casos de alto riesgo de feminicidio y la Policía Nacional ha registrado 16.817 denuncias de casos de violencia intrafamiliar (VIF) de los cuales 12.627 fueron contra mujeres (75% de los casos) y 4.335 casos de delitos sexuales, de los cuales 3.672, el 85% han sido contra niñas y mujeres. Estas altísimas cifras se configuran en una barbarie que apenas sede, a pesar del trabajo arduo que hacen colectivos y organizaciones de mujeres en todos los rincones del departamento.  

Como sociedad debemos asumir el reto de parar la violencia contra las mujeres, garantizar su vida y su integridad, así como la generación de espacios reales de participación y democracia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.