Áreas Estratégicas

Áreas Estratégicas

Desarrollo y Fortalecimiento Institucional

Desarrollo de estrategias de comunicación para la visibilidad institucional y la difusión de experiencias, contenidos y propuestas institucionales.

Promoción de la Producción y difusión de conocimiento mediante estudios e investigaciones, sistematización de experiencias, desarrollo de materiales pedagógicos y otras formas de construcción y promoción conocimiento relacionado con las líneas temáticas y los territorios.

Comunicaciones

En Conciudadanía reconocemos la comunicación y la información como un derecho fundamental de la sociedad y por lo tanto como parte estructurante de una sociedad en democracia. La comunicación y los medios de comunicación son el mecanismo social más estratégico en el desarrollo de los procesos de formación, de construcción de sentidos compartidos, de identidad y de movilización social.

En el nivel organizacional en Conciudadanía entendemos la comunicación desde tres enfoques: la comunicación corporativa, que nos permite articularnos y trabajar conjuntamente en la construcción de un propósito institucional; la comunicación organizacional que busca contar a la sociedad lo que hacemos; y la comunicación para la movilización social que apuesta por desarrollar procesos que lleven a las comunidades a la toma de acciones directas y articuladas que les permitan transformar su realidad.

Gestión del Conocimiento

Reflexión y producción de conocimiento, a través de los procesos de reflexión interna, la realización de estudios e investigaciones, sistematización de experiencias y proyectos, producción de material pedagógico social, realización de publicaciones y productos audiovisuales e informáticos.

La acción institucional y la acción social deben ser procesos acompañados de reflexividad crítica orientados al mejoramiento permanentemente de lo que pensamos y hacemos. Es desde esta reflexión que se potencia la posibilidad de multiplicar a escala el conocimiento producido a través de consultorías y asesorías.