Search

Noticias

Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana

Noticias

Doris Blandón, lideresa del municipio de Fredonia, es una de las #VocesQueTransforman

Doris Blandón, lideresa social en Fredonia, Suroeste antioqueño, es una de las #VocesQueTransforman positivamente a Colombia. Hoy, invitamos a abrazar nuestros líderes y lideresas sociales, por creer en el cambio y perseverar en la consecución de un país más justo y equitativo.

Conciudadanía Comunica.

Doris Blandón, lideresa social en Fredonia, Suroeste antioqueño, es una de las #VocesQueTransforman positivamente a Colombia. Hoy, invitamos a abrazar nuestros líderes y lideresas sociales, por creer en el cambio y perseverar en la consecución de un país más justo y equitativo, donde la vida -en todas sus formas- sea sagrada.



Doris nació el 18 de mayo de 1958 en una familia numerosa en Fredonia, Suroeste antioqueño. Desde sus estudios secundarios está comprometida con la transformación social mediante su vinculación a la vida política, sindical y laboral en el municipio. Su principal lucha ha sido concientizar a las personas, especialmente a las mujeres y jóvenes, de que la educación es la mejor alternativa para lograr la autonomía e independencia. Asegura, que gran parte de su formación y sensibilidad social ha sido gracias a Conciudadanía y a las organizaciones a las cuales pertenece.


Estudió Licenciatura en Ciencias Sociales y una especialización en Educación para la Democracia. Para Doris, ser lideresa significa ser más propositiva que reactiva, así como tener la conciencia de que así como los conflictos o problemas son inagotables, también lo son las soluciones. Ha pertenecido a la subdirectiva del magisterio Adida del municipio, la Junta Municipal de Educación y la junta directiva de la Provincia Administrativa y de Planificación de Cartama; también ha sido presidenta del Consejo Territorial de Planeación, de la Mesa Ambiental de Fredonia, de la Asociación de Mujeres y de la Asamblea Municipal Constituyente, entre otras organizaciones. Actualmente es la presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector donde vive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.