Noticias

Últimas noticias de Conciudadanía y de la participación ciudadana

Noticias

Inicia segunda fase de convocatoria para experiencias innovadoras de participación ciudadana

La Corporación Conciudadanía y Viva la Ciudadanía, inician la segunda etapa de identificación de experiencias creativas de participación ciudadana en Colombia, que interpreten desde nuevos lugares las problemáticas sociales...

Conciudadanía Comunica

La Corporación Conciudadanía y Viva la Ciudadanía, inician la segunda etapa de identificación de experiencias creativas de participación ciudadana en Colombia, que interpreten desde nuevos lugares las problemáticas sociales, interroguen la cultura, alteren la cotidianidad con ingenio, reivindiquen nuevas formas de estar en el mundo y establezcan un diálogo con la ciudadanía de manera simple, empática y disruptiva.


Mediante este segundo momento de convocatoria, se busca sumar al Tejido de Experiencias de Participación Ciudadana apuestas que desde el arte, las comunicaciones y la ciudadanía digital, aporten a la transformación social del país.


Para postular una experiencia de participación propia o alguna que reconozcas con estas características, debes llenar el siguiente formulario:


Esta apuesta se enmarca en el proyecto Tejiendo Acciones Conjuntas, financiado por la Unión Europea en Colombia; con el fin de generar reflexiones y aprendizajes en diferentes procesos sociales y ciudadanías en torno a las nuevas subjetividades políticas, las agendas, metodologías y repertorios de movilización. Este proceso contará con una ruta metodológica distribuida en cuatro momentos: identificación de experiencias, validación de información, acuerdos de colaboración y trabajo conjunto, y diseño e implementación colaborativa.


Dentro de los principales incentivos para quienes se inscriban en esta convocatoria y Tejido de Experiencias de Participación Ciudadana, se encuentran las posibilidades de intercambio y articulación entre experiencias, el aprendizaje colaborativo entre pares, la formación en el manejo de plataformas digitales, la visibilización de las experiencias de innovación ciudadana, el apoyo pedagógico en la sistematización y la vinculación en la feria de saberes, creatividad e innovación de la participación.


Inscríbete e invita a otras experiencias de participación ciudadana que conozcas para que se sumen a este gran Tejido. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente actualizado/a

Suscríbete a nuestro boletín

Conéctate con la agenda y la información más reciente sobre la participación ciudadana en Antioquia.